Aplicaciones Móviles
Hace varias décadas los dispositivos móviles eran exclusivos solo para un grupo selecto de personas, quienes poseían uno, como un teléfono móvil, en ese tiempo eran admirados y envidiados por el resto y ahora pensar que ya casi todos tienen un dispositivo móvil, quien no tiene un dispositivo móvil se consideraría una persona extraña, o un tanto inusual. Hace no mucho tiempo las personas podían lograr sus vidas sin los dispositivos, hoy en día tan útiles e indispensables que son que se pueden utilizar ya sea en una profesión, como lo puede ser un trabajo, un muy importante medio de comunicación, estar informado de lo que pasa alrededor de nosotros, eso y muchas más cosas hacen que los dispositivos sean un herramienta que se utilice cotidianamente.
El medio cambiante de la tecnología se esparce a todas las áreas donde el ser humano tiene que ver. El análisis que gira en torno a la aplicación de las TIC´s en la educación es un tema ya muy trabajado y no deja de ser importante en la misma medida en que las tecnologías se reinventan. La tecnología ocupa su lugar en este debate y es importante tomar consciencia al respecto ya que es una necesidad y una mejora radical a los sistemas educativos. Hoy en la actualidad se emplean los dispositivos en la educación como una herramienta de trabajo, es muy útil y fácil ya que es rápido y efectivo y pueden ampliar tu conocimiento del tema del cual se está investigando.
Como decía anteriormente; antes los dispositivos eran muy costosos, poco adquiribles, escasas personas lo adquirieron, su tamaño era enorme y destacaba mucho. Ahora hay celulares de todo tipo, desde pequeños hasta grandes. Hay celulares que varían desde 1,000 pesos (que son los más sencillos) hasta de 15,000 pesos (que son los más lujosos e innovadores en tecnología actualmente). Varían mucho los tipos de dispositivos móviles, ya sea su modelo, color y diseño, así también como su sistema operativo.
Los sistemas operativos son muy importantes en un dispositivo móvil, hacen que este tenga un mejor diseño, rendimiento y velocidad en él. Los más conocidos son el iOS y el Android. Cada quien tiene sus gustos y disgustos sobre iOS y Android, en lo personal me agrada más el iOS y los iphone ya que su textura, modelo y rendimiento me agrada mucho más que los dispositivos con Android, pero esto no quiere decir que se quede atrás, también a muchas personas les agrada el Android y por eso es uno de los sistemas operativos más famoso y usados en el mundo.
Cabe mencionar que puedes estar en contacto virtualmente con los demás; siempre y cuando tengas una buena señal en tu dispositivo y datos móviles, es decir, megas o internet en tu dispositivo, eso facilita más las cosas para uno ya que es en cuestión de segundos y muy efectivo. Es fácil llevar a tu dispositivo móvil contigo, debido a que ocupa muy poco espacio y puedes guardarlo ya sea en tu bolsa o bolsillo.
Cabe destacar otra cosa muy importante dentro del mismo dispositivo, las famosas aplicaciones o abreviado que es como se le conoce más las “apps”. Las aplicaciones móviles se han popularizado extremadamente, se pueden descargar ya sea mediante AppStore (que es para iOS) y PlayStore (que es para Android), también disponible para otros sistemas. Y se preguntaras que es una “app”, ya muchos de ustedes sabrán pero es importante mencionarlo.
Una “app” o aplicación según Wikipedia es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone (Videtur. http://blogthinkbig.com/), entre otros como les mencionaba. El término app (originalmente aplicación como les comentaba) se volvió popular rápidamente, tanto que en 2010 fue listada como Word of the Year (Palabra del Año) por la American Dialect Society. Hay algunas aplicaciones que son gratuitamente (que no cuestan) y otras que tienes que pagar por ellas. Varían mucho estas aplicaciones, desde juegos y programas para editas hasta tutoriales de cualquier cosa, en breve, hay de cualquier tipo y te pueden servir dependiendo de lo que estés haciendo, por eso es muy importante mencionarlas.
Los dispositivos móviles comenzaron siendo un lujo en el que el color, marca, modelo y dimensiones, daban estatus social. A medida que pasó el tiempo, se convirtieron en una necesidad, pues son un medio de comunicación al alcance de casi cualquier bolsillo. Los sociólogos comentan que un dispositivo móvil es parte de la vida de una persona, tanto que al momento de adquirirlo y con la gran variedad existente en el mercado, la mayoría de las personas eligen un dispositivo móvil pensando más en su aspecto físico que en las características internas; no obstante, aseguran que esto va cambiando, pues la tecnología ha sabido combinar el potencial interno con las características físicas. Esto hace que el número de dispositivos móviles con capacidad de conectarse a Internet se incremente de forma considerable.
Comentarios
Publicar un comentario